martes, 30 de marzo de 2010

La importancia de los masajes relajantes en los bebés

En esta entrada os quiero hablar de la importancia que tienen los masajes en los niños pequeños, más concretamente en los bebés.
En estas edades es muy importante la interacción niño/ adulto, y mediante esta actividad podremos establecer una relación afectiva privilegiada de forma individual con el niño.
Además, los masajes para los niños en esta edad son beneficiosos para:
- Estimular el riego sanguíneo periférico, piel y tejidos subyacentes.
- El sistema muscular. Distensión, descenso de la ansiedad en el niño.
- Estimular el crecimiento muscular y óseo.
- Sistema digestivo: apetito, funcionamiento del tracto gastrointestinal (estreñimiento, flatos, cólicos).
- Sistema inmunológico. Mejor actividad glandular endocrina y, como consecuencia, mayor número de anticuerpos en sangre: aumento de la capacidad de defensa ante las enfermedades.
- Estimular el desarrollo del sistema nervioso.

A la hora de realizar estos masajes y todo lo relacionado con la actividad: espacios, tiempos, ambiente, recursos, nuestra actitud, cómo le hablamos al niño, cómo le tocamos, etc; hay que hacerlo con mucho esmero y cuidado.
Es muy importante recalcarque estos masajes no son terapeúticos, simplemente son masajes relajantes y estimulantes de las partes del cuerpo de los bebés.

Os dejo un ejemplo de este tipo de masajes. Espero que os sirva de ayuda en vuestra labor de educadores y maestros infantiles. ¡A los papás! ¡Animaros a realizar esta actividad en casa! El mejor momento para realizarlo sería después del baño.

Link de interes:http://ww
w.solomasajes.net/m_tecnica-masaje-bebe.html

Etiquetas